Podemos recuerda que una reforma de la Ley electoral con aumento de diputados no contraviene lo refrendado por sus bases

Resultado de la consulta de Podemos sobre la Ley electoral.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos asegura que una reforma de la Ley electoral canaria que suponga un aumento de diputados no contraviene lo refrendado por sus bases en la consulta celebrada el pasado mes de noviembre. Fuentes de la formación morada explican que esta fórmula no implicaría un mayor coste para las arcas públicas como ya se recogió en la pregunta lanzada a los miembros del partido.

Unos 200 inscritos de las Islas se han pronunciado en contra de que la formación morada llegue a entendimientos con otras fuerzas, como está previsto que suceda este martes, que pase por un incremento en el número de parlamentarios ya que, a juicio, supondría un aumento para las arcas públicas.

No obstante, el partido recuerda que la decisión de llegar a acuerdos de mínimos fue refrendada por 1489 personas y que solo 344 se manifestaron en contra de llegar a acuerdos en los términos planteados. Las 222 personas restantes se mostraron conformes a mantenerse en la propuesta de un diputado y una circunscripción archipielágica de 47 diputados.

Por tanto, si Podemos pacta con NC, PP y PSOE una modificación de la norma de cara a las próximas elecciones de 2019, estaría avalado por las bases. El partido “no ha aprobado nada que contravenga esa consulta”, subraya la secretaria de Organización del partido, Inés Chinea quien insiste en que, de acordarse un aumento de diputados, esto no supondría un mayor coste para las arcas públicas.

La formación morada aclara que no ha recibido ninguna carta de esos más de 200 inscritos que denuncian este acuerdo de cara la ley electoral. Por tanto, consideran que esa recogida de firmas carece de garantías. “Nos gustaría primero que nos llegara esta queja por un mecanismo formal”, subraya Chinea.

Para Podemos estas personas que están recogiendo firmas en contra de que se llegue a acuerdos, son los que votaron en contra en la consulta y considera que hay que respetar la decisión final de los participantes. Así mismo, insisten en la falta de garantías que da esa recogida de firmas ya que cualquiera puede poner su nombre y apellidos y participar sin ser miembro de Podemos.

Etiquetas
stats