El acuario Poema del Mar culmina con éxito la descarga de los acrílicos gigantes

El Poema del Mar (Las Palmas de Gran Canaria) culminó con éxito la descarga de los tres acrílicos de la exposición océano profundo y el cilindro del atolón.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Poema del Mar (Las Palmas de Gran Canaria) ha culminado con éxito la descarga de los tres acrílicos de la exposición océano profundo y el cilindro del atolón, tras una operativa compleja por ser la primera vez que se sacaban piezas de gran envergadura para un acuario desde un barco.

El grupo Loro Parque comunicó que las empresas encargadas de esta operación izaron los acrílicos con el soporte de dos grúas capacitadas para levantar hasta 400 toneladas, dos de ellos de 48 toneladas y un tercero de 46, además de la pieza cilíndrica que pesa 38 toneladas.

La unión de los tres cristales conformarán una mampara de 36 metros de ancho por 7 de alto que se convertirá en la pantalla curva más grande del mundo, destaca la nota.

Después de varios días de demora por la espera de documentación, Poema del Mar saldó positivamente una fase clave para dar forma a un proyecto que pretende relanzar aún más a Gran Canaria como referente turístico, pues el acuario ha sido declarado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional.

Los acrílicos llegaron hace tres días al muelle capitalino de Sanapú a bordo del buque “Schokland”, que los llevó a tierras grancanarias desde el puerto italiano de Livorno.

Con una superficie total de más de 12.500 metros cuadrados de construcción y casi 8 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar será uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo, que perseguirá el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática.

Loro Parque está invirtiendo en la construcción del Poema del Mar -cuyo nombre rinde homenaje al artista Néstor Álamo- 25 millones de euros, con el objetivo de convertirlo en una referencia turística en Canarias, por la que pasen 500.000 visitantes al año.

El acuario, que abrirá sus puertas a medidos de 2017, tendrá tres zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce, con una exhibición completamente diferente a la que puede verse en los tanques del Loro Parque de Tenerife, para el propósito de no solaparse.

Además, su interior, contará con la ventana curvada más grande que se haya fabricado jamás en el mundo, en la que se podrán ver diferentes especies de tiburones, como el angelote de Canarias -en peligro de extinción-, el pez martillo o diferentes tipos de marrajos.

En la zona de aguas dulces tropicales, el Poema del Mar pretende distinguirse con una exhibición muy difícil de ver en ningún otro acuario, con especies como el enorme Hydrocynus vittatus, el pez tigre goliat, un depredador originario del río Congo que puede alcanzar los 50 kilos de peso y cuya dentadura impresiona.

También contará con rayas de agua dulce, pirañas negras de Perú y un pez denominado humano, que es muy difícil de ver en un acuario.

Etiquetas
stats