La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene en sólo un mes a 143 conductores sin carné

La estadística de los atestados instruidos por juicios rápidos por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis primeros meses de 2008 recoge datos significativos como que en este periodo ya se han superado las detenciones por delitos contra la seguridad vial de todo el pasado año y que en sólo un mes se han detenido a 143 personas por conducir careciendo de permiso de circulación.

“La rutina de trabajo que desarrollan las distintas unidades de la Policía Local en el control del tráfico da sus frutos en beneficio de todos”, explicó el concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez. “La cantidad de conductores habituales sin permiso de circulación que se han detectado en un mes es un dato que debería llevarnos a reflexionar”, añadió, porque “la seguridad del resto de usuarios de la vía se ve afectada por personas que carecen de la formación reglada necesaria”.

Según el Ayuntamiento, en los primeros seis meses de 2008 ha habido 638 detenidos por delitos contra la seguridad vial. Durante todo el pasado año las instrucciones por estos delitos no llegaron a las seiscientas. La nueva dinámica de trabajo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incluye la realización de controles de tráfico aleatorios diarios. Estos controles varían tanto en los horarios como en las zonas en los que se instalan, y salvo los específicos de fines de semana y grandes eventos su único objetivo es hacer un seguimiento del parque móvil.

La mayor cifra de instrucciones por delitos contra la seguridad vial sigue siendo por dar positivo en los controles de alcoholemia. En seis meses se han detectado a 324 personas que conducían con una tasa de alcohol más elevada de la permitida.

Positivos por alcohol en accidentes

Otro dato relacionado con el alcohol son los positivos con accidente. En este apartado se sitúan 140 conductores, quienes se vieron involucrados en algún siniestro y además habían bebido más de lo legalmente establecido.

En cuanto a los conductores habituales sin permiso de circulación (porque nunca lo han tenido o porque se encuentra anulado) 139 fueron detectados en controles rutinarios, tres porque se vieron involucrados en algún accidente de tráfico y uno que dio positivo en alcoholemia. En total, 143 conductores sin cané de conducir en un mes.

El resto de conductores a los que se les ha instruido un juicio rápido por cometer algún delito contra la seguridad vial (31 personas) se les imputa, entre otros, conducir a una velocidad superior a la establecida con resultado de accidente.

Etiquetas
stats