Más de 400 personas se presentan a las oposiciones para Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Oposiciones a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado este sábado la segunda de las pruebas teóricas a los más de 400 aspirantes que se han presentado a las oposiciones para cubrir 22 plazas de agente de la Policía Local del municipio.

Los 22 aspirantes que superen las pruebas y obtengan las mejores calificaciones, pasarán a engrosar la plantilla de la Policía Local como funcionarios en prácticas a finales de este mismo año, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

La prueba, que se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha consistido en la realización de tres test psicotécnicos para medir las habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general, variables de personalidad y posibles desórdenes de personalidad.

Un vez finalice la prueba los psicólogos asesores del tribunal dispondrán de un mes para evaluar el resultado de los test.

La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar en el año 2013.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha avanzado que ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses se volverán a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles.

Etiquetas
stats