La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria adopta para su unidad canina una perra labradora que fue abandonada

'Duna', la perra adoptada por la Policía Local, junto a la concejala de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva perra mestiza labradora de tres años, Duna, que ha sido adoptada por los agentes del cuerpo después de que fuera abandonada, con el fin de favorecer la adopción de animales en las fiestas navideñas.

La concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha presentad este miércoles esta campaña que se enmarca dentro de la lanzada por los agentes, a través de un vídeo navideño, en el que piden a la sociedad que no se abandonen más animales, y que enlaza con la que lleva a cabo la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos para fomentar la adopción de mascotas del albergue en estas fiestas.

La perra adoptada por los agentes de la Policía Local había sido abandonada hace meses en un barranco del barrio de El Toscón y fue recogida por los operarios del servicio municipal de Salud Pública.

El animal, que sufre otitis crónica y filaria, una enfermedad que afecta a su corazón, fue entregado al Albergue Insular, donde los agentes de la Unidad Canina la encontraron y adoptaron hace unas semanas.

Tras superar un test de aptitud para valorar su capacidad como perro policía, la perra ha sido presentada oficialmente como miembro del cuerpo de seguridad, donde será protagonista en los controles de detección de drogas en la vía pública.

Además, la Policía Local ha querido involucrar a los ciudadanos en su adopción para convertirla en un símbolo que represente el rechazo de la sociedad hacia el abandono animal.

Para ello, impulsaron en su cuenta de Twitter una encuesta de participación ciudadana donde fue posible votar el nombre con que esta agente labradora iniciaría su nueva vida, siendo el nombre Duna el ganador al recabar el 44% de los casi 1.500 votos recabados

Etiquetas
stats