La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Local trata de identificar al conductor del vehículo que cayó al patio de un colegio cuando huía de la Guardia Civil

Vuelcan su coche cuando huían de un control de la Guardia Civil

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho cargo de la investigación del accidente ocurrido la madrugada del domingo en el barrio de Siete Palmas, en el que en un vehículo se precipitó al patio de un colegio cuando huía de un control de la Guardia Civil, y está tratando de identificar al conductor, según han informado este lunes en un comunicado.

En el accidente resultaron heridos los tres ocupantes del vehículo, un hombre y dos mujeres de entre 30 y 31 años, aunque ninguno de ellos se identificó como el conductor responsable del incidente.

El hombre implicado en el siniestro, que dio positivo de alcohol y psicotrópicos en sangre, ha negado ser el responsable aunque las marcas de las heridas y los testimonios de los otros testigos lo señalan como el supuesto conductor.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las seis de la mañana, cuando un coche sufría un vuelco en la calle Hoya del Enamorado tras tratar de evitar un control de tráfico que la Guardia Civil había desplegado en uno de los accesos a Siete Palmas desde la Circunvalación.

Ante esta reacción, la Guardia Civil retiró una unidad del control para buscar al vehículo que se había dado a la fuga y que se localizó finalmente ya accidentado en el patio del colegio Boliche, en la parte baja de un terraplén de la calle Hoya del Enamorado.

Los tres ocupantes del coche accidentado tuvieron que ser evacuados por ambulancias del SUC tras haber sufrido diversas lesiones, todas de menor gravedad.

Las pesquisas practicadas en el lugar del accidente por los agentes de la Policía Local apuntan a que el vehículo cayó desde una altura superior a cinco metros desde la rotonda de la calle Hoya del Enamorado hasta la entrada del colegio Boliche, y aunque a la llegada de los agentes el varón ya se encontraba fuera del vehículo, las lesiones sufridas y los testimonios de los presentes le sitúan en el asiento del piloto, extremo que él negó.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local iniciaron la correspondiente investigación del accidente y se desplazaron hasta el hospital donde fue trasladado el varón y presunto conductor del vehículo, solicitando un análisis en sangre del mismo del que se ha desprendido un resultado positivo en alcohol y diversas sustancias psicotrópicas.

El presunto conductor del coche, de 31 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra actualmente investigado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial por influencia de alcohol y sustancias psicotrópicas en la conducción. De demostrarse tales hechos, podría enfrentarse a penas de prisión y multa, así como la retirada del permiso de conducción por la autoridad judicial.

Etiquetas
stats