La Policía Nacional detiene a un hombre que golpeó a la anciana que le llevaba comida para robarle 300 euros

Vehículo de la Policía Nacional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un sexagenario con antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de golpear a una anciana que solía llevarle comida con el fin de robarle 300 euros de su bolso, provocándole una caída que le causó lesiones por las que tuvo que ser hospitalizada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado este miércoles la Policía Nacional.

Los agentes fueron alertados telefónicamente por un viandante que pasaba por la zona donde ocurrió el suceso, en el barrio de Schamann de la capital, tras observar tumbada en el suelo, llorando y pidiendo ayuda, a la víctima, de 77 años.

Desplazados al lugar, la mujer les narró que un individuo al que conocía y a quien habitualmente le llevaba comida a su casa le había propinado un fuerte golpe en un hombro que la hizo caer y luego le había sustraído 300 euros de su bolso, según pudo observar, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La víctima fue asistida por personal sanitario que la llevó luego en ambulancia a un hospital de la ciudad. Tras recabar de la señora datos sobre la identidad de su presunto agresor, de 67 años, los policías procedieron a su inmediata localización y detención, para después ponerlo a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia, añade la nota.

Etiquetas
stats