La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 16 y 21 años por robo en un centro comercial de la capital grancanaria

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres, de 16 y 21 años, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto en un centro comercial de la ciudad.

La Jefatura Superior de la Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un establecimiento de la capital grancanaria comunicando que los vigilantes de seguridad del centro comercial tenían retenidas a dos jóvenes porque habían salido del comercio sin abonar varias prendas de vestir y artículos de maquillaje, que llevaban ocultos en sus bolsos.

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad, que le manifestó cómo estas chicas salieron del local sin abonar varios artículos, cuyo valor ascendía a más de 450 euros.

Por todo ello los policías procedieron a la detención de las dos jóvenes como presuntas autoras de delito de hurto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó entregar a la joven de 16 años detenida a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Etiquetas
stats