La Policía Nacional detiene a una mujer que estafó más de 1.300 euros a un pensionista

Imagen de un agente junto a un coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una mujer ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria acusada de estafa por falsificar la documentación para recibir mensualmente la pensión de un hombre de 71 años de edad hospitalizado desde abril en el área de cardiología de un centro hospitalario de la capital.

La detenida, de 46 años, llegó a recibir en su cuenta el primer pago de 1.376 euros correspondiente al mes de junio, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La víctima denunció que un trabajador social se había puesto en contacto con él, ya que su pensión había sido domiciliada e ingresada en un nuevo número de cuenta, operación que ascendía a 1.376 euros y que había sido autorizada con su firma ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Una vez localizada en el barrio teldense de San Gregorio, la mujer fue detenida por los agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, sobre la que pesaba una orden de alejamiento del denunciante dictada por un juzgado de Telde, había agredido hace escasos meses al mismo propinándole varios puñetazos en la cara.

Etiquetas
stats