La Policía Nacional detiene a un hombre en Telde tras publicar en Internet un vídeo de contenido sexual con una menor

Dispositivos utilizados por el detenido en Gran Canaria interceptados por la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre, de 24 años y con antecedentes policiales, como presuntos autor de los delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos tras publicar en Internet un vídeo de contenido sexual de una joven con la que mantuvo una relación esporádica siendo ella menor de edad.

La detención se produjo después de que una mujer denunciara en el año 2017 que había tenido conocimiento de que circulaban por Internet unos vídeos de contenido sexual en los que ella aparecía cuando era menor, desconociendo la procedencia de los mismos y al presunto autor, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación a través de la que pudieron identificar al presunto autor, un hombre con el que la denunciante había tenido una relación íntima esporádica que el individuo, sin su consentimiento, grabó en vídeo y posteriormente subió a Internet.

La investigación permitió conocer a los agentes que el investigado trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos, del contenido multimedia, de los que hacía copias, guardándose vídeos y fotografías para sí.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos. De todos modos, la investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación del arrestado en otros ilícitos penales. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats