La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una empleada de limpieza del Hospital Insular, detenida por estafar a un paciente

Fachada del Hospital Insular de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una empleada de limpieza del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa. Concretamente, se le acusa de robar la tarjeta bancaria a un paciente que se encontraba ingresado y realizar sustracciones en efectivo por un valor de 6.000 euros así como la contratación de préstamos por un importe de 7.000 euros.

La Policía Nacional señala que el paciente se percató de que alguien había utilizado su tarjeta bancaria para sacar dinero, durante los tres meses que estuvo hospitalizado, entre agosto y octubre de 2014.

Tras las investigaciones de los agentes, se llegó a la conclusión de que la autora del robo era una empleada del servicio de limpieza del hospital. La mujer aprovechó para coger la tarjeta bancaria mientras realizaba labores de limpieza en la habitación del paciente, y la volvía a dejar en su lugar una vez realizaba las extracciones en efectivo.

Según la Policía, el paciente había dejado apuntado el número secreto de su tarjeta en la cartera, por lo que la limpiadora pudo hacer las operaciones con facilidad. Por este motivo, la Policía recomienda que el mismo sea memorizado.

Por su parte, la detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats