La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía Nacional tramitará el DNI en zonas rurales de Fuerteventura

Comisaría de la Policía Nacional en Puerto del Rosario.

Efe

Puerto del Rosario —

La Policía Nacional abrirá una oficina descentralizada en núcleos rurales de Fuerteventura donde poder llevar a cabo la expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta la capital para hacerlo.

Así lo ha anunciado este martes la Delegación del Gobierno en Canarias, mediante un comunicado donde detalla que próximamente va a entrar en funcionamiento un equipo rural de expedición y renovación del DNI que prestará servicio periódicamente en las localidades de Pájara y La Oliva y contará con la colaboración de los ayuntamientos y del Cabildo de Fuerteventura.

Los ciudadanos interesados deben acudir a las dependencias de la Tenencia de Alcaldía en Morro Jable, donde se les tomará nota de su solicitud de obtener el DNI y, cuando haya suficientes demandas, se desplazará el equipo a las instalaciones de la Policía Local de Pájara.

Con la entrada en funcionamiento de este equipo del DNI se evitarán los largos desplazamientos que hasta el momento tienen que hacer los vecinos no residentes en Puerto del Rosario, de tal manera que se pueda prestar “un mejor servicio” a los ciudadanos de la isla, se subraya en la nota.

Y se añade que la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta medida, que había sido solicitada por el director insular de la Administración General del Estado, José Agustín Medina.

A su juicio, supone una mejora “considerable” para los habitantes de las zonas rurales de Fuerteventura, al acercar la Administración al ciudadano.

Etiquetas
stats