La Policía carga contra un grupo de estudiantes en el acto de apertura del curso de la ULPGC

El acto de inicio de curso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha estado marcado por la carga policial que se ha producido después de que un número de estudiantes intentasen impedir la entrada a varias personalidades políticas.

El colectivo 'Estudiantes Pre-parados' junto a Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación pretendía hacer acto de presencia en esta ceremonia con intención de mostrar “de forma silenciosa” una pancarta en protesta contra la subida de tasas universitarias y otros recortes educativos, pero, según relata una miembro del colectivo, les impidieron la entrada alegando un cambio en las invitaciones.

Ante esta negativa, los 'Pre-parados' decidieron formar una barrera a la entrada del Paraninfo y han impedido la entrada a los asistentes. “Tenemos derecho a asistir al acto, para eso hemos pagado 2.000 euros de matrícula. Si no podemos nosotros, ellos tampoco”, asegura una integrante de la protesta.

En ese momento, hicieron acto de presencia varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y procedieron a cargar contra los alumnos que impedían el acceso al Paraninfo, propinándoles varios golpes y empujones. “Me han arrastrado por todo el suelo, he perdido todas mis cosas”, asegura con voz quebradiza una de las estudiantes.

Algunos cargos públicos como el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas o el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, han esperado por fuera a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad. Paulino Rivero ha tenido que acceder escoltado.

Etiquetas
stats