La Policía vuelve a custodiar el chalet de Soria tras el extraño robo de Nochebuena

La vivienda del exministro José Manuel Soria en Tafira Alta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El extraño robo en el domicilio familiar del exministro de Industria José Manuel Soria, la Nochebuena pasada, ha llevado a la Policía Nacional a reactivar la custodia y vigilancia del chalet que el expresidente del PP de Canarias tiene en uno de los barrios más selectos de Las Palmas de Gran Canaria, Tafira Alta.

Como ministro cesante y durante un tiempo prudencial de entre seis meses y un año, José Manuel Soria tiene derecho a contar con escolta, tanto dinámica, que le acompaña a actos y eventos públicos en la isla, como estática, de vigilancia de su casa cuando se encuentra en ella, siempre que la solicite.

De este último servicio delante de su domicilio había prescindido al poco tiempo de su dimisión como miembro del gabinete de Mariano Rajoy, no así de la escolta dinámica que se le asigna cuando se encuentra en la isla. Y no para el “día a día”, indican las fuentes consultadas, sino cuando acudía a lugares públicos.

Fuentes policiales han explicado a Canarias Ahora que la patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que vigilaba su mansión estacionada en la misma calle con dos policías, dejó de prestar un servicio fijo al poco tiempo de su dimisión.

La desactivación del mismo fue paulatina: de custodiar las 24 horas delante de la entrada de su vivienda, en varios turnos, siempre que estuviera el ministro, pasó a realizar un servicio menos constante y vigilar el acceso al chalet solo de cuando en cuando. Hasta que dejó de prestarse el servicio.

Ahora, a raíz de su denuncia presentada el domingo en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han vuelto al servicio de vigilancia de 24 horas de la vivienda familiar de los Soria, y al menos este lunes lo hacían de paisano y en un vehículo sin distintivo policial, como pudo comprobar Canarias Ahora.

Etiquetas
stats