La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía decomisa más de nueve mil objetos falsificados en la capital grancanaria

La Guardia Civil se ha incautado en la capital grancanaria de más de nueve mil objetos falsificados, valorados en seis millones de euros, en una operación contra la piratería en la que ha sido detenida una ciudadana china, informaron fuentes del instituto armado.

La mayoría de los artículos falsificados son bolsos de señora que imitaban a prestigiosas marcas, así como gafas y otros complementos con diseños, anagramas, logotipos y etiquetados de conocidas firmas a nivel internacional.

La operación policial ha sido calificada por la Guardia Civil como la más importante que se ha practicado en Canarias durante 2007 por el valor de la mercancía intervenida.

Los productos falsificados eran almacenados en un local situado en el barrio de La Isleta.

La operación fue desarrollada por efectivos del servicio fiscal de la Guardia Civil en el marco de las investigaciones desarrolladas con el objetivo de averiguar puntos de venta y distribución de géneros piratas procedentes del continente asiático e introducidos de forma ilegal en España.

Los agentes intervinieron unos 3.700 bolsos de señora de diferentes tamaños, 3.000 gafas, 1.800 llaveros, 82 gorras y otros 800 complementos más.

Los artículos intervenidos, según la Guardia Civil, son imitaciones de gran calidad, por lo que era “prácticamente imperceptibles” diferenciar el producto original de la marca con el falsificado.

Según el peritaje oficial, todos los artículos hubieran alcanzado un valor de casi seis millones de euros.

La detenida, una ciudadana china de 35 años, ha sido acusada de un delito contra la propiedad industrial y será puesta a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats