La Policía busca ''sin descanso'' a las dos mujeres desaparecidas en Tenerife y Gran Canaria

La Policía Nacional continúa “sin descanso” la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en los últimos días en las islas de Tenerife y Gran Canaria, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOP) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Luis Carrión.

En relación a la conductora de la empresa Transportes Urbanos de Tenerife (TITSA), Isabel Canino Rivero, de 39 años y residente en la capital tinerfeña y que fue vista por última vez el 20 de marzo, Carrión recordó que el juez ha determinado la puesta en libertad del hombre que fue detenido en relación con su desaparición después de que acudiera de forma voluntaria a prestar declaración.

El comisario indicó que en este caso “el protocolo de actuación para la investigación y esclarecimiento de los hechos está en marcha, sigue en marcha y no se ha modificado ningún elemento de la investigación”.

Carrión afirmó que, por tanto“ se sigue ”tratando de esclarecer esta desaparición y, lógicamente, de encontrar“ a Isabel.

Respecto a la mujer de 51 años residente en el barrio de Caserones, en el municipio grancanario de Telde, que permanece en paradero desconocido desde el domingo, Luis Carrión informó que esta desaparición no tiene nada que ver con el hecho que se está investigando en Tenerife, ya que el motivo es “completamente diferente”.

Al parecer, la desaparecida en Telde, Juana Julia González Rodríguez, aunque responde al nombre de Irene, sufre una depresión.

El comisario de la Jefatura Superior de Policía de Canarias dijo que la Comisaría de Telde y la Brigada Provincial de Policía Judicial trabajan “sin descanso” para tratar de esclarecer también esta investigación.

Etiquetas
stats