La Policía detiene a una fugitiva reclamada por Alemania en Lanzarote

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a una ciudadana alemana reclamada por su país, según anunció este miércoles. Esa detención se dio a conocer al informar de un total de tres arrestos llevados a cabo en Monforte de Lemos (Lugo), Alicante y Arrecife (Lanzarote) de fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Portugal y Alemania sobre los que pesaban Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) por diversos delitos cometidos en sus países de origen.

A. P. C., nacido en Mozambique, de 44 años, fue detenido en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo) en virtud de una OEDE dictada por las autoridades judiciales portuguesas.

Según ha informado la Policía, se le acusa de los delitos de robo con fuerza, estafa, falsificación, hurto, amenazas con arma de fuego y declaración falsa, cometidos entre agosto de 1981 y abril de 1985, en diversos puntos del territorio portugués.

La Corte Judicial de Montalegre ordenó su captura el pasado 11 de noviembre en relación con dos sentencias judiciales dictadas en 2003 y 2006 por las que se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión.

A. G., alemán de 28 años, era buscado por hechos que se remontan al año 2001, cuando en compañía de otras personas fue coautor de un total de 20 robos de maquinaria de construcción, aparatos eléctricos y herramientas diversas en fábricas y naves industriales de su país.

El fugitivo ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Vall d'Ebo.

Por otra parte, J. A., también alemana de 40 años, ha sido arrestada en Arrecife (Lanzarote).

Estaba reclamada por unos hechos ocurridos en el año 2006 cuando, tras divorciarse de su marido, se llevó a su hija menor de edad con destino a España, alejándola de su padre sin la correspondiente autorización para ello.

Todas las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo, el Grupo de Crimen Organizado de Alicante y el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial de Lanzarote.

Etiquetas
stats