La Policía investiga la muerte del hombre hallado flotando en una playa de Telde

Playa de Aguadulce

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Científica y Judicial de la Jefatura Superior de Canarias están investigando las causas del fallecimiento de un hombre de 50 años que ha aparecido este miércoles flotando en aguas de la playa de Aguadulce, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Sobre las 09.30 horas, varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) el Gobierno canario de que de que una persona se encontraba flotando en el mar, en la orilla de la costa teldense, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron una ambulancia y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y del Servicio de Vigilancia en Playa del Ayuntamiento de Telde.

El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado, por lo que la Policía Nacional se encargó de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Por su parte, los agentes de la Policía Local y el personal del Servicio de Vigilancia en Playas colaboraron con el resto de los recursos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias informaron a Efe que el fallecido es natural de Gran Canaria, que está identificado y que en el momento de ser avistado estaba completamente vestido.

La investigación policial que está abierta y los resultados de la autopsia que se realizará al cadáver determinarán las causas del fallecimiento de esta persona, han agregado las fuentes.

Etiquetas
stats