El jefe de Policía equipara el veto a jueces y fiscales en los CIE al de las cárceles

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El jefe superior de Policía de Canarias, Valentín Solano, ha respaldado este miércoles la decisión de la Secretaria de Estado de Seguridad de prohibir la entrada en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria, a más de una treintena de jueces y fiscales que participan desde este miércoles en el Foro anual de Derechos Humanos de Inmigración en la isla.

“Un CIE es una institución que tiene un reglamento donde no se contemplan este tipo de visitas”, ha manifestado Solano en la inauguración del mencionado foro, al que sí accedió la tarde del martes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Para justificar su postura, el jefe superior de Policía de Canarias ha comparado este veto a los juristas con el que se produce en el acceso a las cárceles. “¿Alguien se plantea que unas personas que no tienen nada que ver visiten la cárcel de Juan Grande? ¿O que vayan a un hospital o a un centro de menores? Es el mismo caso”, ha afirmado.

Solano ha mostrado su conformidad con la medida adoptada por Interior, “como no podía ser de otra manera”, y ha asegurado que las visitas colectivas al CIE “no está en los planes” de este ministerio “porque el reglamento anterior y el nuevo en vigor no lo contemplan”.

Con respecto al foro inaugurado este miércoles, ha destacado que es un encuentro al que asisten juristas de distintos puntos de España para “intercambiar experiencias y doctrinas” y que “todo lo que sea coordinar la actividad judicial y de la Fiscalía es positivo”.

Etiquetas
stats