Posibilidad de lluvias fuertes al norte de las islas y temperaturas en descenso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado 29 de noviembre, indica que en Gran Canaria estará nuboso a cubierto con precipitaciones débiles que afectarán principalmente a la vertiente norte, donde podrán ser más intensas durante la primera mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, estará también nuboso a cubierto con lluvias que podrían ser localmente fuertes a primeras horas e ir acompañadas de alguna tormenta aislada, aunque irán remitiendo por la tarde.

En cuanto al viento, será del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 kilómetros por hora, disminuyendo a partir de la tarde; en zonas altas y en la vertiente nordeste, incluida la capital, se darán localmente rachas de 130 kilómetros por hora a primeras horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 22 y 18 grados de máxima y mínima, respectivamente.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará de nuboso a cubierto, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente norte en la primera mitad del día, siendo menos intensas en el resto de zonas y por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso pudiendo ser más acusado en zonas de medianías, y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 kilómetros por hora, disminuyendo a partir de la tarde. Se alcanzarán los 130 kilómetros por hora en cumbres y en zonas metropolitanas de Tenerife durante las primeras horas.

Etiquetas
stats