eldiario.es

Menú

La Aemet anuncia posibles nevadas este lunes en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso y los vientos serán del norte y cambiarán a nordeste fuertes o muy fuertes.

- PUBLICIDAD -
Mapa del tiempo para este lunes 15 de enero.

Mapa del tiempo para este lunes 15 de enero. Aemet

Los cielos presentarán este lunes intervalos nubosos en las islas, donde se esperan lluvias débiles y chubascos que podrían ser en forma de nieve en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso y los vientos serán del norte y cambiarán a nordeste fuertes o muy fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 19.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada y mar gruesa localmente, así como mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y alguna lluvia.

La previsión meteorológica para mañana, por isla, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos nubosos o cubiertos. Probabilidad de chubascos a partir de media mañana, con baja probabilidad de que sean puntualmente fuertes y vayan acompañados de tormenta y algo de granizo. Serán poco probables al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, que girará por la tarde a nordeste fuerte sin descartar rachas muy fuertes al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 13 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos nubosos o cubiertos. Probabilidad de chubascos a partir de media mañana, con baja probabilidad de que vayan acompañados de tormenta y algo de granizo. Serán poco probables al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, que girará por la tarde a nordeste fuerte cuando no se descartan rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 19

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos o cubiertos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio, a partir de mediodía probables chubascos en el norte y zonas del interior que podrían ser en forma de nieve a partir de los 1700 o 1800 metros al final del día. En la vertiente sur las precipitaciones serán menos probables y débiles, y al final se abrirán claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías, zonas altas y vertientes noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 19

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio, a partir de mediodía probables chubascos en el norte y zonas del interior que podrían ser en forma de nieve a partir de los 2200 metros al mediodía y de los 1700 o 1800 metros al final. En la vertiente sur las precipitaciones serán menos probables y débiles, y al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías y vertientes noroeste y este. En cumbres centrales norte fuerte que a partir de mediodía girará a nordeste muy fuerte con rachas que superarán los 100 km/h por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 19

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio, a partir de mediodía probables chubascos ocasionales en el norte y zonas del interior. En la vertiente sur las precipitaciones serán menos probables, débiles y dispersas, y al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías, zonas altas y vertientes noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 17 20

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio, a partir de mediodía probables chubascos ocasionales en el nordeste y este que podrían ser en forma de nieve a partir de los 1800 metros por la tarde. En la vertiente oeste las precipitaciones serán menos probables y dispersas, y al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 16 19

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio, a partir de mediodía probables chubascos ocasionales en el nordeste y este. En la vertiente oeste las precipitaciones serán menos probables y dispersas, y al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 15

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha