Los Premios Tolete eligen al sucesor de José Manuel Soria

Gala Premios Tolete

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los Premios Tolete buscan al sucesor de José Manuel Soria, ganador de las tres primeras ediciones. Se trata de unos galardones en los que se premian a todos aquellos personajes públicos que sufren algún desliz en sus declaraciones o actos en su vida profesional.

En esta ocasión los candidatos a conseguir los premios son el Obispo de Canarias, Francisco Cases, por su declaraciones tras la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en las que sostenía que el día más triste en Canarias para él fue el día que ganó Drag Sethlas, por encima del accidente de Spanair; Ana Guerra, concursante de la última edición de Operación Triunfo que dijo que “me parece tan feo mi acento... me encantaría poder hablar castellano”; y Zebenzuí González, concejal del Ayuntamiento de la Laguna por sus guasaps machistas.

Mientras, en la categoría Marcas Toletas, las nominadas son la Unión Deportiva Las Palmas por la bandera española el 1 de octubre en el partido contra el Barcelona, la Peña Germán Dévora por un vídeo para animar al equipo amarillo, y Televisión Española por suprimir de su página web la Gala Drag Queen de 2017.

Como explican los organizaciones, esta elección se ha llevado a través de un proceso de votación en la página de Facebook de los Premios Tolete, en el que los usuarios han elegido a su candidato favorito, por eliminatorias, hasta la gran final. De hecho, han sido los propios seguidores los que durante 2017 propusieron las distintas candidaturas.

La votación está abierta hasta el jueves 15 de marzo, a las 23:59h, para elegir al Tolete del año 2017 en la página www.premiostolete.com y en su perfiles de redes sociales. Será el viernes, día de la Gran Gala de los Premios Tolete 2017, cuando sé conocerán los premiados.

La gala se celebrará en el New York Taxi Rock Bar Nidillos, el próximo 16 de marzo, a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Además, en colaboración con Viajes Ecuador, se realizará el sorteo de un viaje interinsular con dos noches de hotel de cuatro estrellas para dos personas entre todos los votantes.

Por otra parte, previendo que los ganadores no vendrán a recoger sus respectivos premios, los organizadores han decidido que los trofeos físicos se subastarán durante la gala entre el público asistente y la recaudación irá destinada a la ONG Poemaid – Ayudamos a salvar vidas en Lesbos (Grecia), que estará representada por el bombero grancanario Jorge Luis González Díaz.

Los maestros de ceremonias del acto serán los periodistas David Perdomo, presentador de Hoy por hoy Las Palmas, y Tania Sánchez y Paco Sánchez, ambos de Televisión Canaria. Además, habrá música en directo con la La Tolete Beer Band y numerosos artistas invitados, como el cantante canario Said Muti, primero en confirmar su asistencia, y la Chirimurga del timple. La organización también ofrecerá regalos sorpresas durante el evento.

Etiquetas
stats