La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pretendían sacar 315.000 euros adosados a su cuerpo desde el aeropuerto Tenerife Sur

La Guardia Civil informó este jueves de que en el aeropuerto Tenerife Sur se ha incautado de 315.030 euros que se pretendían sacar de España sin declarar, y explicó que se trata de actuaciones que forman parte de una investigación sobre transporte incontrolado de capitales y prevenir el blanqueo de dinero.

El instituto armado indica en un comunicado que se investiga el origen de ese dinero, ya que las personas que intentaban sacarlo de España no han demostrado la procedencia lícita del mismo.

La primera de las actuaciones la realizó la Unidad de Seguridad cuando tres personas de origen británico pretendían sacar de territorio español 150.000 euros adosados al cuerpo y sin realizar la oportuna declaración de salida de divisa en la Administración de Aduanas.

La segunda intervención fue realizada por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) a un ciudadano de Guinea que pretendía sacar 165.030 euros con destino Bélgica sin realizar la correspondiente declaración de traslado de capitales.

De estos medios de pago, 160.000 euros le fueron confiscados ocultos en la maleta de viaje que pretendía facturar, mientras que los otros 5.000 los portaba consigo.

Etiquetas
stats