Prisión para el acusado de más de 30 robos en hoteles sur Gran Canaria

El juzgado de instrucción número siete de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión para Francisco Javier A. O., de 34 años, natural de la capital grancanaria y con 42 detenciones anteriores por “muy diversos delitos”, por su presunta participación en más de 30 robos denunciados en hoteles y apartamentos del sur de la isla.

Por estos mismos hechos también fue detenido por la Policía Nacional Michal S.T., de 30 años y nacionalidad polaca, quien fue sorprendido junto a su compañero, sobre el que constan dos reclamaciones judiciales en vigor, cuando se disponían a cometer un nuevo robo en un hotel de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Las investigaciones policiales, que comenzaron este verano a raíz de las numerosas denuncias de robos interpuestas por clientes de establecimientos turísticos situados en el Campo Internacional de Maspalomas y distintas localidades de Mogán, permitieron constatar que los detenidos se introducían en los complejos usando la fuerza, desvalijaban las habitaciones a sabiendas de que no se encontraban sus moradores en su interior, y luego huían en un vehículo.

Etiquetas
stats