Prisión incondicional para el acusado de apuñalar a su pareja en Maspalomas

El búlgaro acusado de apuñalar a una alemana con la que convivía en Gran Canaria ingresó n la tarde este jueves en la cárcel del Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria tras prestar declaración en el Juzgado Número 8 de San Bartolomé de Tirajana, que ordenó para él prisión incondicional.

El presunto agresor, identificado como Boris Dantchev S., de 52 años, compareció ante el juez tres días después de ser detenido en el Aeropuerto de Barajas, desde el cual pretendía escapar del país este lunes tras haber huido a Madrid el domingo, el mismo día en que supuestamente apuñaló a su compañera sentimental, una alemana de 35 años que quedó grave, confirmaron fuentes policiales.

Detenido en dos ocasiones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el acusado fue conducido a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, la localidad turística donde residía junto a la víctima y donde se produjo el apuñalamiento, a las 09.30 horas, si bien no comenzó a prestar testimonio hasta casi la una de la tarde.

Algo más de una hora después, y tras declarar en dos ocasiones distintas entre las que se produjo una pausa, Boris Dantchev S. abandonó el Juzgado de Instrucción Número 8, que ordenó su ingreso incondicional en prisión hasta que se le someta a juicio por los hechos de los que se le acusa.

Éstos ocurrieron este domingo, sobre las 00.25 horas de la madrugada, en el domicilio que compartían víctima y detenido en Maspalomas.

Una vecina de la pareja vio manchas de sangre junto a la puerta de la vivienda, que estaba abierta, entró y encontró tendida en el suelo a la mujer, de 35 años y de nacionalidad alemana, que ingresó en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde, tras ser intervenida quirúrgicamente, evoluciona de forma favorable.

Etiquetas
stats