La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Prisión sin fianza para el patrón de la patera interceptada en Motril (Granada)

MOTRIL (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril (Granada) ha decretado prisión sin fianza, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, para el patrón de la embarcación neumática interceptada el pasado sábado en la costa de Granada con 60 inmigrantes a bordo, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, de nacionalidad argelina, ha pasado la noche en el Cuartel de la Guardia de Civil de Salobreña (Granada), y su traslado al Juzgado motrileño se ha producido sobre las 9,30 horas de este lunes, según ha señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, las mujeres embarazadas que viajaban en dicha embarcación se encuentran en buen estado de salud y tras una revisión médica en el Hospital Santa Ana de Motril han recibido el alta y han quedado a disposición de la Policía Nacional, junto al resto de sus compatriotas, en el centro de acogida temporal habilitado en el Puerto de Motril.

Allí permanecerán hasta que se decida su traslado a casas de acogida de Cruz Roja o a alguno de los Centros de Internamiento de Extranjeros que hay repartidos por toda la comunidad andaluza.

La Guardia Civil avisó al Servicio de Emergencias 112 de la existencia de esta embarcación alrededor de las 18,40 horas de este sábado, según han indicado a Europa Press fuentes de dicho servicio, que conocieron en ese momento que la embarcación llegaría al puerto de Motril alrededor de las 22,00 horas.

Las mismas fuentes, que alertaron del suceso a efectivos de Salvamento Marítimo, servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Cruz Roja, han señalado que finalmente fueron 60 los inmigrantes que llegaron al puerto de Motril, de los que 46 eran varones, diez mujeres y cuatro menores, tres de ellos bebés.

Etiquetas
stats