Problemas para identificar a los propietarios del Hotel Palmitos impiden cobrar las ayudas

Problemas para identificar a las empresas a las que pertenece la propiedad del Hotel Los Palmitos impiden cobrar las ayudas comprometidas por el Gobierno canario tras el incendio del pasado verano que calcinó sus instalaciones.

Los trabajadores del Hotel Los Palmitos revelaron, tras reunirse con el director general de Vicepresidencia del Ejecutivo regional, Héctor Pérez, que las ayudas destinadas a la reconstrucción del establecimiento no han sido entregadas.

Según los trabajadores, estas ayudas no han podido cobrarse debido a diversas irregularidades en las identificaciones de las empresas implicadas en la supuesta propiedad, pues a día de hoy “no está claro a qué empresa pertenece el hotel en cuestión”, aseguraron.

A tenor del estado en que se encuentra el citado inmueble, desde el Gobierno de Canarias les han garantizado que el dinero sigue a la espera de entrega, pues esta partida está destinada a la rehabilitación del hotel.

Los trabajadores mostraron su satisfacción con el Gobierno de Canarias, que ofreció su apoyo a la plantilla afectada por un paro forzoso que se vencerá el próximo mes de enero de 2009.

El grupo de veintitrés trabajadores, “sigue sin ver la luz a un túnel que cada vez se torna mas negro, viendo muy difícil escapar de la quema”, señalaron.

Etiquetas
stats