Profesores nativos enseñarán inglés, alemán e italiano a docentes canarios

El CSIF insta a constituir ya la nueva mesa de negociación del personal docente

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha 39 talleres de inmersión lingüística con profesorado nativo en los idiomas inglés, alemán e italiano con el objetivo de mejorar las competencias en lenguas extranjeras del profesorado canario.

Estos talleres ofertan 780 plazas y más de 800 horas de formación y se enmarcan en el programa Hablar otra lengua, cuyos objetivos pasan por mejorar la capacidad lingüística del personal docente y favorecer el intercambio de experiencias.

Asimismo, persiguen crear itinerarios formativos que contribuyan a la mejora de la competencia comunicativa en una lengua extranjera y favorecer la participación en proyectos internacionales.

En esta línea de actuación destacan también los cursos de especialización y actualización a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), como los destinados a la actualización de competencias en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente aquel que forma parte de los programas plurilingües.

En total se ofertan 31 cursos, lo que supone 2.030 horas de formación, y se trata de cursos prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

Estas actuaciones surgen con la intención de potenciar la formación del profesorado en apoyo a los Programas CLIL y Bachibac. En Canarias hay este curso 492 centros donde se desarrolla el proyecto CLIL y 4 centros con Bachibac.

El programa CLIL de aprendizaje integrado de lengua y contenido de otras áreas o materias tiene como principal objetivo el incremento de las horas en lengua inglesa que el alumnado recibe en la Enseñanza Básica.

El Programa Bachibac permite al alumnado obtener la doble titulación del Bachiller español y el Baccalauréat francés, cursando dos materias de currículo integrado (Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y Francia) que se desarrollan en francés, junto con otras materias no lingüísticas.

Etiquetas
stats