Protección Civil mantiene amplios avisos por nieve, lluvia o viento

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por nieve a Madrid, cornisa Cantábrica, Navarra y Andalucía; por lluvias a Andalucía, y por vientos a Cataluña, Melilla, Galicia, Andalucía, Ceuta y Melilla, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, advierte de que a partir de la noche de este miércoles nevará en la sierra de Madrid, donde se podrán acumular hasta cinco centímetros de espesor, y en la cornisa Cantábrica, Navarra y Andalucía, donde podrá llegar hasta los 15 centímetros. La cotas mínimas de nieve se situarán en torno a 900 metros descendiendo a 400 metros.

Por lluvias “intensas y persistentes”, Protección Civil alerta a Andalucía, donde se podrán recoger hasta 151 litros por metro cuadrado en una hora y 801 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, avisa por vientos en tierra a Cataluña de hasta 100 kilómetros por hora y en Melilla, hasta 90 kilómetros por hora y, de menor intensidad en Galicia, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Ceuta y Canarias.

Asimismo, advierte de vientos costeros a Galicia (La Coruña), Andalucía y Ceuta y también, aunque con menor intensidad, a Murcia, Cataluña, Melilla y Canarias.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja adoptar las medidas de auto-protección, extremar las precauciones, mantenerse informado y seguir las recomendaciones y normas de cada comunidad autónoma, al tiempo que recuerda que la prevención y la colaboración ciudadana “son esenciales”.

Igualmente, señala que se ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los Organismos implicados.

Etiquetas
stats