Protección Civil recomienda extremar precauciones ante la ola de calor

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas que se esperan este domingo y que afectarán especialmente a las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Las Palmas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas provincias podrían registrar a partir de este domingo temperaturas superiores a los 39 grados. Ante esta situación, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos afectados que limiten la exposición al sol y que permanezcan en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y que estén bien ventilados.

En este sentido, los expertos recuerdan que hay que tener en cuenta que al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectar.

Además, aconseja una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

También sugiere evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Protección Civil señala que estos consejos deben seguirlos con “especial atención” los colectivos más vulnerables, los ancianos, los enfermos crónicos y los niños, y recomienda estar informado a través de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats