Sí Se Puede considera que la sentencia demuestra los modos del gobierno de Zerolo

Instalaciones del 'Mamotreto' en la playa de Las Teresitas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han calificado de ejemplar la sentencia condenatoria en el caso mamotreto contra tres ex concejales.

Sí Se Puede, en un comunicado, ha felicitado a los dos colectivos sociales que iniciaron el proceso de denuncias contra esta actuación delictiva, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral por no haber cejado en su lucha.

Según los concejales, este fallo judicial es “ejemplar” por cuanto dicta lo que no se debe hacer en materia urbanística desde el plano político.

Asimismo, es “histórico” por tratarse de la primera sentencia relacionada con la etapa en la que Miguel Zerolo (Coalición Canaria) estuvo al frente de la corporación, un periodo en el que, a juicio de este partido, “las irregularidades estaban a la orden del día”.

Prueba de ello es el hecho de que tres de los condenados, Norberto Plasencia, Manuel Parejo y José Domínguez, fueron concejales a las órdenes de Zerolo en los tiempos en que ocurrieron los actos delictivos que han sido juzgados, han agregado.

“Este fallo es la demostración de que se hace improrrogable enterrar de una vez los modos políticos que, bajo el mandato de Zerolo, han imperado en este Ayuntamiento”, han manifestado.

Etiquetas
stats