La Puerta del Sol se prepara para recibir a los 'indignados' de la marcha popular

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 'kilómetro cero' de la capital se está preparando ya para dar la bienvenida a los 'indignados' de toda España que estos días han salido desde distintos puntos del país para sumarse a la manifestación convocada para este domingo, 24 de julio, en el que se ha considerado como epicentro del Movimiento 15M, la Puerta del Sol.

Así, la imagen de la plaza madrileña recuerda al mediodía a la que había hace más de dos meses, cuando los ciudadanos de manera improvisada empezaron a montar campamentos para, a modo de protesta, hacer noche en la calle y organizarse en grupos con el fin de sacar propuestas de perfil social, económico y político.

Buscando los pocos sitios de sombra que algún toldo o estatua otorga, comisiones menores se dedican a preparar las pancartas que esta noche, a las 21 horas, volverán a levantar. Posteriormente, está convocada una asamblea general, que se espera multitudinaria, y a medianoche, un “grito mudo”, un minuto de silencio para expresar su repulsa al panorama actual.

Antes de llegar a la céntrica plaza madrileña, los ciudadanos están descansando y debatiendo en distintas plazas y parques de los barrios colindantes y, esta mañana, han tenido tiempo, incluso, para concentrarse durante unos minutos frente al Palacio de la Moncloa, con la que se ha encontrado la marcha que viene de Galicia de camino.

Con gritos coreando lemas como 'No nos representan' o 'Lo llaman democracia y no lo es', algunos de los 'indignados' se han llegado, incluso, a colgar de la verja que rodea el complejo donde habita el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para llamarle 'culpable' de la situación actual.

Las siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura que conforman, junto con la desarrollada en las Islas Canarias, la 'Marcha Popular Indignada', ya han entrado en la región y durante las últimas horas han sido recibidas por los 'indignados' de diversos municipios de la periferia.

Los que no acudan esta noche a Sol, continuarán en los municipios y barrios de Madrid hasta este domingo. Por ejemplo, la Ruta Norte, iniciada en Bilbao, en la que también participan navarros y castellanoleonenses, hará noche en el Parque Norte, detrás del Hospital de La Paz, y la Noreste, procedente de Barcelona, en Alcalá de Henares, según informan a través de su cuenta de twitter.

Etiquetas
stats