La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz cierra el carnaval con un coso al que asistieron 35.000 personas

Recorrido del Gran Coso Apoteosis.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Puerto de la Cruz, en Tenerife, despidió su carnaval con la celebración del coso apoteosis dedicado al Circo, al que asistieron 35.000 personas.

El espectáculo, que se repite desde hace 107 años, estuvo dominado por la alegría, el color y la fantasía, a ritmo de batucada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los espectadores, la mayoría disfrazados, que estaban congregados en todo el recorrido y que abarrotaban las terrazas, aceras y balcones de la ciudad turística disfrutaron con la música y las carrozas gracias a la interacción con los participantes en el coso.

A las 16:00 horas el coso apoteosis del carnaval iniciaba su recorrido desde la Avenida de Colón, para seguir por la Plaza de los Reyes Católicos, Calle Obispo Pérez Cáceres, Avenida Familia Betancourt y Molina, las calles Zamora, Santo Domingo y La Marina, pasando por la Plaza del Charco, para seguir por la calle San Felipe y finalizando en la Avenida José del Campo Llarena.

Siete carrozas, más de una docena coches engalanados, dos carrozas de la delegación del carnaval germano y miles de personas salieron a las calles.

También destacaron las carrozas de las Reinas Infantil y Adulta, Katsunari de Armas Álvarez y Raquel Galván Pestaille, respectivamente, y las damas de honor adultas, Cristina Marrero Alonso y Melany Padilla, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, y los ganadores de los concursos de disfraces.

La Delegación del Carnaval de Düsseldorf estuvo encabezada por su alcalde, Thomas Geisel, además del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y miembros de la corporación.

Hacía 14 años que un alcalde alemán no encabezaba la Delegación del carnaval germano.

Además, le acompañaron los comités del carnaval de las ciudades de Neuss, Mönchengladbach, Vechta, Eschborn y Scharmede.

Al finalizar, la fiesta continuó a cargo de las orquestas Maracaibo, Dinacord, Tenerife y de Chris Hernández.

Etiquetas
stats