El puerto de La Luz pide que los barcos con droga se lleven a otro lugar

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha pedido que los barcos con droga interceptados en alta mar sean llevados a puertos que no tengan tantos buques y problemas de espacio como el de la capital grancanaria, que ya acoge a veinticinco embarcaciones abandonadas por varias causas.

El pesquero “Coral I”, apresado a 650 millas de Cabo Verde con 1.500 kilos de cocaína cuyo destino era Galicia y conducido a Las Palmas de Gran Canaria, se une a otros barcos “que ocupan la línea de atraque y generan gastos durante años sin que se aporten soluciones”, indica la Autoridad Portuaria de las Palmas en un comunicado.

Muchos de estos barcos interceptados con droga no tienen relación alguna con Las Palmas de Gran Canaria y podrían ser trasladados a otro sitio, como el Coral I, cuyo destino era Galicia, o el yate apresado recientemente al sur de El Hierro, a pesar de lo cual, fueron conducidos al puerto de la capital grancanaria, se indica en el comunicado.

La media de tiempo que estos barcos pasan en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria Palmas es de dos a tres años y cada uno ocupa una línea de atraque de 100 metros, lo que supone una pérdida de negocio de unos 25.000 euros anuales por buque.

Además, la Autoridad Portuaria dispone de un servicio de vigilancia y mantenimiento de estos barcos que supone unos 6.000 euros mensuales, a los que se añaden los gastos de amarradores y remolcadores en caso de movimientos o imprevistos.

Actualmente, hay veinticinco barcos abandonados en el puerto de la capital grancanaria, entre los que hay seis embarcaciones por tráfico ilícito de drogas, dos por inmigración ilegal, otra retenida por la Agencia Tributaria, nueve retenidas como consecuencia de distintos procesos judiciales y siete abandonados por sus armadores en puerto.

Etiquetas
stats