Quedan en libertad los activistas canarios detenidos en Bruselas durante las protestas contra la cumbre de la OTAN

Protesta ante el edificio de Boeing en Bruselas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los activistas canarios Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro han quedado en libertad tras haber pasado cuatro horas detenidos este jueves en Bruselas. La detención se produjo durante la participación de ambos en las protestas del movimiento antimilitarista por la cumbre de la OTAN en la ciudad belga.

Los colectivos antimilitaristas de Canarias han explicado en un comunicado que Velasco y Navarro fueron arrestados junto a la también activista Sarah Reader después de participar en una acción de denuncia frente al edificio de la empresa Boeing en la capital belga, la cual fabrica aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas. 

La acción consistía en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes del edificio con lemas como: “la guerra comienza aquí, parémosla aquí” y “esta compañía se beneficia de las fronteras”.

Además, los activistas, que ya pueden volver a Canarias, desplegaron una pancarta con el lema NATO game over y realizaron una performance en la que seis personas se tiraron pintura roja simulando las consecuencias de la guerra.

Etiquetas
stats