Quevedo: ''Se está haciendo más política de lo aceptable con los Puntos de Encuentro Familiar''

El consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, afirmó este jueves que “se está haciendo más política de lo aceptable con los Puntos de Encuentro Familiar”, por ello manifestó que “hay que procurar no jugar a la política con los problemas de la gente”.

Quevedo volvió a insistir que la competencia de estos lugares son responsabilidad de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias. Algo “que no estaba claro hasta hace poco porque daba la sensación de que era una responsabilidad de los cabildos”.

En el mes de julio, el consejero le remitió una carta a la consejería de Bienestar Social, a la Consejería de la Presidencia, a los operadores jurídicos, a la Fiscalía, a los colegios profesionales, así como a los afectados, en la que se decía que si esta situación no se corregía se verían obligados a cerrar el centro al no poder asumir el coste de un servicio que no es del gobierno insular y que asciende a unos 600.000 euros.

Quevedo recordó que desde el Cabildo se remitieron al Gobierno dos convenios para que se diera una salida a esta situación y no han contestado a las mismas. Y ahora, dijo el consejero, aparecen 200.000 euros que no cubre ni el 50% del coste del personal .

Por ello, Quevedo ha manifestado que el Cabildo no va a destinar dinero de sus competencias para asumir otras competencias que no son propias de la corporación insular. En este sentido mantiene su última propuesta de convenio.

Etiquetas
stats