Quince Nobel debaten en Meloneras los retos del siglo

Quince Premios Nobel de Economía, Física, Medicina y Química y los mejores alumnos de doctorado del mundo debatirán desde este lunes sobre los restos del siglo XXI en el Campus de Excelencia 2008, que se desarrollará hasta el 27 de junio en Meloneras, al sur de Gran Canaria.

Esta cuarta edición del Campus de Excelencia, que este domingo inauguró el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, estrena un Campus Ópera, una iniciativa que reunirá a los mejores de la lírica con los que van a serlo, según destacó Jerónimo Saavedra, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Sociedad Filarmónica de la ciudad, la más antigua de España, ya que se fundó, según recordó, en 1845.

En este Campus Ópera participará la soprano Cristina Gallardo, que ha fijado su residencia en Gran Canaria, y la nieta de Puccini.

El director del Campus de Excelencia 2008, José Ramón Calvo, explicó que desde este lunes y hasta el viernes las sesiones que se desarrollarán en Meloneras abordarán los asuntos que constituyen los principales retos de la sociedad actual.

Así, la primera sesión plenaria versará sobre Economía Global y contará con la presencia del Nobel de Economía 2007 Eric Maskin, además de con el asesor de la ONU Bernardo Kliksberg, que hoy leyó la conferencia inaugural del Campus, el ministro de Desarrollo Social y Hambre Cero de Brasil, Patrus Ananias, el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, entre otras personalidades.

Educación e Inmigración, Salud y retos para el futuro; Derechos Humanos y Justicia y Negocios y Oportunidades son los epígrafes que centrarán el resto de sesiones del Campus.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, explicó que la filosofía de este Campus de Excelencia es reunir a los “seniors, los que ya son, con los que van a ser, los mejores doctorandos del mundo”.

Por su parte, José Ramón Calvo, destacó la oportunidad “de ser escuchados” que ofrece este Campus a los alumnos que participan en él, ya que sus proyectos reciben los comentarios y sugerencias de eminencias en diferentes campos del conocimiento como son los Premios Nobel.

Con el lema Tendiendo Puentes y Abriendo Puertas, esta cuarta edición del Campus de Excelencia tratará de dar respuesta a los grandes problemas que se plantean en la actualidad en África y Latinoamérica.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo que este Campus consagrará a esta isla como la sede de un foro de la ciencia, el conocimiento y la academia que situó a la altura de otros como el de Davos o el de Porto Alegre.

Etiquetas
stats