Quince detenidos por robar mercancías en Los Rodeos

Efe

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de quince personas que presuntamente se dedicaban a cometer robos y hurtos en los envíos de mercancías que se realizan en la zona de handling del aeropuerto de Tenerife Norte.

En la operación, realizada por agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, se han intervenido armas simuladas, útiles para la comisión de los robos, 100 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís y los útiles para el corte y distribución al por menor de la droga.

Este grupo manipulaba y sustraía parte de la paquetería en busca de objetos fácilmente vendibles en la calle, como teléfonos, material informático y joyería. En una de las sustracciones el valor de las joyas robadas alcanzó lo 72.000 euros.

Los detenidos separaban los objetos que les interesaban en la zona de handling y en ocasiones los vendían incluso en establecimientos comerciales como si hubiera sido comprada de manera legal. Tras tener conocimiento de estas prácticas en abril pasado, los agentes detuvieron primero a siete personas que recepcionaban mercancías sustraídas.

Las investigaciones se dirigieron entonces a localizar a los autores materiales de las sustracciones, operación en la que se registraron varios domicilios y se detuvo a otras cinco personas. Estas detenciones llevaron a nuevos registros y a la detención de otras tres personas.

Etiquetas
stats