RIU retira la demanda judicial contra el sindicato FSOC y los miembros del comité de huelga del Palace Oasis

Trabajadores del hotel Oasis inician una huelga indefinida.

Canarias Ahora/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena Riu ha retirado la demanda al comité de empresa del hotel Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria y al sindicato FSOC por los daños sufridos como consecuencia de una huelga que la plantilla de ese establecimiento hizo en el año 2014.

RIU informa a través de este comunicado que el pasado 2 de junio, UGT y los miembros del comité de empresa de este sindicato en el Hotel Riu Palace Oasis acudieron a esta empresa para que se reconsiderase su posición respecto a la demanda judicial presentada. 

Tras la reunión, detalla la empresa, se tomó la decisión de proceder a retirar y desistir del procedimiento con la intención de que sea el primer paso para recuperar plenamente la máxima cordialidad con el sindicato FSOC y su actual representación en el comité de empresa.

RIU Hotels espera que esta decisión haga posible la cohesión sindical de toda la plantilla “a través del diálogo, que fomente un futuro esperanzador para todo el colectivo social y humano del hotel”, apuntan.

El asunto iba a ser dilucidado este mismo lunes por el Juzgado de lo Social número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, ante el que representantes de todos los sindicatos del archipiélago tenían previsto concentrarse para denunciar unos hechos que consideran un episodio más de la cadena de ataques que, a su juicio, está sufriendo el derecho a la huelga en España en los últimos años.

Etiquetas
stats