RTVE inaugura un nuevo centro de producción en Canarias

RTVE en Canarias está de estreno. Este lunes se ha inaugurado de forma oficial el nuevo centro de producción de la Corporación en Canarias, que está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. TVE, RNE y la Agencia EFE comparten este nuevo edificio, cuya inauguración estuvo presidida por el Jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de RTVE, Alberto Oliart.

Desde este centro, la radio y la televisión públicas seguirán realizando sus programas de producción propia, y cumplirán con su labor de servicio público, cohesión entre las Islas, y conexión del Archipiélago con la Península

En la inauguración participaron también el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart. Al acto también asistirán, por parte de la Corporación, el director de TVE , Santiago González, el de RNE. Benigno Moreno, la jefa de gabinete de la Corporación, Silvia García, así como los directores de TVE y RNE en Canarias, Lourdes Santana y Domingo Álvarez.

El nuevo centro de producción se ubica en un edificio, erigido en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas, junto a la Institución Ferial de Canarias. En estas dependencias se concentran todos los medios de titularidad estatal: TVE, RNE y la Agencia EFE. Son más de 5.600 metros cuadrados dotados de las últimas tecnologías digitales que lo convierten en uno de los mejores de la red de Centros Territoriales de RTVE.

TVE en Canarias emite desde el nuevo centro desde el 24 de junio de 2009, coincidiendo con el apagón analógico en Las Palmas. Durante este año se ha producido el traslado al nuevo complejo de RNE. También se ha realizado en el mismo centro la digitalización de la redacción de informativos de TVE.

Producción propia

Desde el nuevo centro de Las Palmas, TVE en Canarias produce sus programas Telecanarias, Canarias Mediodía, 59 segundos y Tenderete. El resto, Teleplaneta y Telecanarias Fin de Semana se realizan desde el centro de TVE en Tenerife. TVE cuenta, además, con unidades informativas en el resto de las islas.

La programación de RNE incluye las desconexiones informativas regionales a las 6:25 y 6:50, y las provinciales en Radio 5 a las 8:15 y 18:45. A las 12:05 de lunes a viernes, arranca el magazine Canarias Mediodía. El informativo regional Archipiélago Noticias se emite de lunes a domingo de 14:00 a 14:35, seguido de Archipiélago Deportes, hasta las 15:00 horas. Además, los sábados ofrecen el resumen semanal Archipiélago Siete Días, y los domingos Parlamento y el programa de divulgación científica Planeta vivo.

Etiquetas
stats