Rafael Amargo no tiene ''conocimiento oficial'' de la querella del CCN

El bailaor reconoce que “no se puede dar respuesta sobre lo que se desconoce y hasta este preciso momento el comportamiento del mencionado Centro Canario Nacionalista-CCN ha sido el de anunciar reiteradamente la presentación de una querella” de la que no tiene “conocimiento oficial”.

La querella, interpuesta este lunes en el Juzgado de Madrid por el grupo político canario, solicitaba una indemnización de un millón de euros para la reparación de daños causados en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que dirigió y produjo Amargo. El CNN solicita, asimismo, la declaración en calidad de testigos de la colaboradora de Tele 5 Belén Esteban, la actriz Bibiana Fernández, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, el concejal de Fiestas, Hilario Rodríguez, y la reina del Carnaval 2007, Elisabeth García, así como de los representantes de los distintos grupos participantes en la citada gala.

Amargo, por su parte, achaca la actuación del CNN a un “comportamiento gratuito y malicioso” realizado con una “finalidad absolutamente partidista con un evidente afán de notoriedad”. El despacho de abogados que defiende a Rafael Amargo dirigió el pasado 16 de marzo una comunicación mediante burofax para comprobar si la “querella tan profusamente anunciada había sido por fin presentada”, solicitando además que “en cualquier caso, se produjera el cese inmediato de sus injustificados ataques públicos”.

Además, desde las mismas fuentes informaron de “las acciones legales de toda índole a que hubiere lugar en Derecho para la defensa del honor y la imagen pública” del bailarín.

Etiquetas
stats