Rafael Robaina propone un rectorado de la ULPGC “centrado en las personas”

El catedrático Rafael Robaina Romero (6d), en el momento de registrar su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Rafael Robaina ha ofertado este jueves un trabajo “centrado en las personas” a los votantes, en un proceso electoral en el que quiere mandar “mensajes claros para la comunidad universitaria, que es la que se va a ver implicada”.

Una comunidad integrada en gran parte por el alumnado, al que el equipo con el que Robaina se presenta como aspirante a gestionar la institución académica le ofertará, entre otras cosas, “la creación de una oficina de atención al estudiante”.

La cual “será una oficina de atención temprana por las vías por las que ellos comunican mejor, que son las redes sociales e, incluso, el Whatsapp”, ha anticipado.

Rafael Robaina, que ha hecho estas declaraciones tras presentar oficialmente su candidatura en el registro de la ULPGC, ha dicho que otro de sus mensajes fundamentales quiere enviarlo al profesorado, con el que se compromete a “trabajar desde el primer día para mejorar sus condiciones de docencia”, y que el tercer sector al que desea dirigirse es el personal de administración y servicios.

A quienes forman parte de ese colectivo “quiero mandarles un mensaje de que trabajaremos el factor humano, de que mejoraremos, sin duda, las condiciones en las que ellos están realizando su labor, fundamentalmente estabilizando a gran parte del personal que tenemos en unas condiciones que ellos mismos consideran que son precarias”, ha afirmado.

Acompañado por los demás integrantes de su candidatura, entre ellos los catedráticos José Miguel Doña y Luis Domínguez y los profesores titulares José Pablo Suárez y María Jesús García, el aspirante a rector ha señalado que, de hacerse con el puesto, el objetivo último que perseguirá será “transformar la sociedad desde la Universidad”.

Ya que “la educación es el motor de un cambio que trasciende el entorno académico para alcanzar a todos los estratos sociales”, ha argumentado.

Acorde a esos planteamientos, Robaina ha expuesto su propósito de “trabajar con la finalidad de que la universidad se convierta en una organización más comprometida socialmente, a través de su apertura y la utilización de canales innovadores de comunicación”.

Razón esta por la que apuesta por crear un vicerrectorado de comunicación y proyección social, se añade en un resumen de sus propuestas facilitado por el candidato a rector donde se subraya que “la calidad y la transparencia será otro eje destacado a potenciar en la universidad” si finalmente es gestionada por su equipo.

Algo que se sabrá después de que se lleven a cabo las votaciones del proceso electoral que está en marcha en la ULPGC, fijadas para el día el 16 de noviembre.

Etiquetas
stats