Rajoy recuperará “con retoques” la Ley de Calidad de la Educación de Aznar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que piensa recuperar “con retoques” la Ley de Calidad de la Educación que aprobó el último Gobierno de José María Aznar y que derogó tras las elecciones de 2004 el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista grabada en TVE, recogida por Europa Press, Rajoy ha respondido afirmativamente cuando se le ha preguntado si su modelo educativo contempla recuperar la Ley de Calidad que no llegó a entrar en vigor. “Sí, con retoques”, ha dicho antes de comentar que él no es “partidario de una ley de 400 artículos” sino que aboga por “corregir cuatro o cinco cosas”.

Rajoy ha recordado que en España ha habido “dos leyes educativas”, una aprobada por el régimen de Franco y la otra por el PSOE y que, de cualquier modo, los resultados del sistema educativo no son aceptables. En este sentido, ha censurado que se haya permitido que en el bachillerato se aprobara el curso con cuatro suspensos.

“Hay que aumentar el nivel de esfuerzo y también soy partidario de hacer una evaluación general de los centros para que la gente sepa cómo funciona cada colegio”, ha defendido Rajoy, para quien también es clave recuperar la “autoridad del profesor”, instaurar la enseñanza del inglés “a partir de los tres años” o que los alumnos universitarios “mientras estudian trabajen en una empresa”.

“ENORMEMENTE DIFÍCIL”

El candidato del Partido Popular ha cerrado la entrevista reconociendo que es consciente de la dificultad que entraña recuperar el crecimiento de la economía española y volver a generar empleo. “Soy consciente de que esto va a ser enormemente difícil”, ha dicho. Aunque ha reconocido que es “muy difícil” precisar cuál será la tasa de desempleo en su primera legislatura, sí ha comentado que España saldrá de la crisis y que para ello “no habrá que esperar fechas alargadas en el tiempo, como señalan algunos”.

Rajoy ha repetido que mantendrá el actual modelo de financiación de la sanidad y el poder adquisitivo de los pensionistas, aunque ha advertido que “no puede comprometerse” a decir lo mismo de los funcionarios ya que antes tiene que “ver las cuentas públicas”. No obstante, ha señalado que “no parece justo” que se les vuelva a bajar el sueldo a los funcionarios después de la rebaja del 5% y ha apuntado que el Estado no convocará más plazas que “las estrictamente necesarias”.

Etiquetas
stats