La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rechazan ''el nuevo marco retributivo que pretende imponer'' Educación

El sindicato STEC-IC rechazó el “nuevo marco retributivo” que la Consejería de Educación del Gobierno canario “pretende imponer” y demandó una “homologación sin contrapartidas”, en lugar de “sexenios”, según manifestó este domingo en un comunicado.

Ante la convocatoria de una nueva mesa de negociación por parte de la administración Educativa, desde el STEC-IC reiteró su firme apuesta por una “homologación sin contrapartidas y lineal para todo el profesado canario”.

De esta forma, el sindicato rechazó “cualquier negociación, preacuerdo o acuerdo que no responda a esta justa demanda, ampliamente respaldada por el profesorado canario a través de cuatro masivas huelgas en la enseñanza pública canaria con miles de manifestantes en la calle”.

El STEC-IC entendió que la propuesta de “nuevo marco retributivo”, concretada en un nuevo complemento que percibirían, cada seis años, sólo aquellos docentes que acrediten el cumplimiento de una serie de “inaceptables contrapartidas, no tiene nada que ver” con la demanda de homologación del profesorado canario, explicitada en la plataforma unitaria que las 10 organizaciones que conforman el comité de Huelga presentaron a la Administración a través de diferentes preavisos de huelga.

El sindicato consideró además que la propuesta que valora la Administración y algunas organizaciones sindicales “divide al profesorado en función de su antigüedad, olvidando a miles de profesores con escasa antigüedad, que no cobrarán nada durante años”.

También criticó que “frente a la homologación lineal entendida como un derecho para todos, establece diferencias retributivas inaceptables entre el profesorado, manteniendo a miles de trabajadores en su actual situación de deshomologación retributiva”.

La propuesta de Educación también “apuesta por la introducción en los centros de la meritocracia y la competitividad entre compañeros como valores a premiar y obliga al profesorado, a través de inasumibles contrapartidas, a cargarse de trabajo extraordinario para poder acceder al nuevo complemento retributivo”, opinó el sindicato.

El STEC-IC siguió demandando del Gobierno de Canarias una respuesta satisfactoria en los presupuestos regionales de 2008 a la reivindicación de “una homologación sin contrapartidas con el funcionariado canario de igual categoría y titulación, a los que se abona de diferencia una cantidad mínima superior a los 400 euros al mes”.

Etiquetas
stats