Reclaman la declaración de los testigos de la actuación de la Unipol en Ofra

Pedro Pablo Diéguez y Airan González, delegados de CCOO y USO en la Policía Local, hicieron en rueda de prensa este llamamiento, que tiene como objetivo, afirmaron, esclarecer los hechos al tiempo que rechazaron los juicios paralelos que en su opinión, se están haciendo en este caso.

Diéguez recordó que además de la investigación judicial, también hay una investigación policial abierta para esclarecer los hechos ocurridos el pasado lunes cuando José Manuel González de 24 años fue, según la denuncia de sus familiares, supuestamente agredido por agentes de la Unipol tras darle el alto cuando circulaba con su ciclomotor por la Avenida Príncipes de España.

El joven se encuentra ingresado en el Hospital de la Candelaria y tiene, entre otras lesiones, los pómulos y la mandíbula rotas.

La versión de la Unipol, que es la unidad de intervención policial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, indica que el joven circulaba por las vías del tranvía y cuando le dieron el alto, éste se dio a la fuga y se estrelló contra un muro.

El representante de CCOO insistió en la necesidad de que se esclarezcan los hechos y subrayó que quieren que haya transparencia y que no se ponga en cuestión el servicio que presta esta unidad perteneciente a la Policía Local.

Afirmó que hay testigos que corroboran la versión de los agentes y destacó la importancia de los análisis forenses que determinarán si les lesiones fueron causadas por un impacto contra la pared como declaran los agentes de la Unipol, o si bien su origen es una agresión, como defiende la familia y amigos del afectado.

El representante de CCOO indicó que desde la creación de la Unipol, ningún miembro de esta unidad ha sido ni condenado ni denunciado por malos tratos.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Jaime Mounjil, defendió la profesionalidad de los agentes de la Unipol y dijo que su actuación se rige por principios democráticos, al tiempo que defendió la presunción de inocencia de los agentes.

Juicio paralelo

Javier Frías, también delegado de CCOO en la Policía Local, criticó que algunos medios de comunicación incidan en la violencia generada por la policía y no aluden a la versión policial de los hechos, por lo que consideró que antes de que se esclarezcan los hechos “ya nos quieren incinerar”.

Frías afirmó que la Unipol ha recibido una certificación de calidad que avala la percepción de seguridad que muchos ciudadanos sienten ante la presencia de este cuerpo policial.

José Luis La Serna, de CCOO, indicó que la Unipol hace el trabajo “sucio” al que las unidades operativas de la Policía Local no pueden llegar pero se mostró convencido de que la presencia de este cuerpo produce en los ciudadanos más protección que molestia.

Con respecto a la manifestación protagonizada por vecinos de Ofra el pasado viernes en protesta por la supuesta agresión, el representante sindical dijo que los asistentes representaban una minoría de los vecinos del barrio, al tiempo que defendió la profesionalidad de todas las policías.

Etiquetas
stats