Cascada de reacciones en redes por la sanción a Ana Oramas: del cachondeo a la recaudación de fondos para ayudarla a pagar

Ana Oramas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un usuario ha creado en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas dirigida a “simpatizantes de Coalición Canaria” para ayudar a la diputada Ana Oramas a pagar la sanción de 1.000 euros impuesta por el Comité Permanente del partido por votar no a la investidura de Pedro Sánchez, en contra de la decisión que había tomado la formación de abstenerse.

“No hay derecho. En nombre de las abuelas canarias, esas que no se acostaban embostadas si sabían que su nieto no ha comido, ayuda a Ana Oramas a pagar la infame multa”, afirma.

Esto hace referencia a la ocurrencia de la diputada durante un encuentro preelectoral celebrado en abril de 2019 en el que habló de las pensiones no contributivas. Afirmó que “una abuela canaria, a diferencia de otra tierra, no se va a cenar si sabe que un nieto no ha comido”, lo que le valió también numerosas críticas y cierto revuelo en redes.

La campaña, que pretende recoger 100 firmas, ha conseguido hasta ahora unas 12.

La decisión de Coalición Canaria también ha provocado numerosas reacciones en redes. Estas son solo algunas de ellas:

Etiquetas
stats