Recomiendan mantener la lactancia materna hasta los 6 meses

El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomendó este sábado lactancia al menos durante los seis primeros meses de vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias hasta los dos años de edad o más.

Los últimos datos reflejan, sin embargo, que esto no se está produciendo, pues, si bien el 80% de las madres opta por la lactancia materna en el momento de dar a luz, esta cifra se reduce al 68% como alimento único a las seis semanas del nacimiento, al 52% a los tres meses, y al 25% a los seis meses, informó este sábado la Asociación Española de Pediatría en un comunicado.

El abandono se debe a la incorporación al puesto de trabajo y al ritmo de vida de muchas mujeres que les impide compatibilizar la lactancia con sus actividades laborales.

Asimismo, la sensación por parte de la madre de que no tiene suficiente leche o de que no es de buena calidad y que, por tanto, no alimenta a su bebé es el motivo que con más frecuencia se consulta a los profesionales, y el que más se aduce para el abandono de la lactancia materna.

Etiquetas
stats