Recuperado el cadáver de un pescador en Betancuria

Efe

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha recuperado durante la tarde de este miércoles el cadáver del pescador desaparecido en la madrugada por un golpe de mar en los alrededores de la playa del Valle, en Betancuria (Fuerteventura), según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES).

El CECOES fue alertado del suceso sobre las 03.00 horas por otro hombre que pescaba junto al desaparecido y, acto seguido, el 112 activó los recursos de emergencias necesarios. Así, al lugar han sido desplazados un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo, otra aeronave de la Guardia Civil y una embarcación de rescate de Cruz Roja, además de efectivos del cuerpo armado, Policía Local y del Servicio Insular de Emergencias de Fuerteventura.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por haberse producido la caída en una zona complicada y bastante abrupta y, también, por el mal estado de la mar, según han destacado la fuente. De hecho, esta situación del mar ha determinado que no se hayan podido incorporar a la búsqueda efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El afectado, según Salvamento Marítimo, es un varón de origen magrebí de unos 35 años que, al parecer, pescaba en compañía de otras dos personas cuando fue arrastrado por un golpe de mar, según ha relatado el compañero que dio la alerta de la desaparición. Salvamento Marítimo en Las Palmas, que coordinó el operativo de búsqueda del desaparecido, ha encontrado a las 17.13 horas el cuerpo sin vida del pescador flotando en el agua, a solo unos 500 metros de donde había caído.

El helicóptero Helimer 209 ha recuperado el cadáver del agua para trasladarlo a la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair, que también formaba parte del operativo, y dentro de una media hora está previsto que tome puerto en Corralejo, donde la Guardia Civil custodiará el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial. El testigo que dio la alarma expresó desde el primer momento su preocupación ante lo ocurrido porque, según desveló, el desaparecido no sabía nadar.

Etiquetas
stats