La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Red Feminista de Gran Canaria pide colocar paños negros y violetas en las ventanas en rechazo del último asesinato machista en la isla

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Red Feminista de Gran Canaria ha convocado una acción contra el último asesinato machista cometido en las islas, el de Encarnación, de 78 años, a manos de su marido en el barrio grancanario de La Isleta ocurrido este sábado.

Ante la imposibilidad de hacer una concentración, la Red apuesta por mostrar la denuncia en las ventanas, colocando juntos dos paños o camisetas, una violeta, el color del feminismo, y una negra, en señal de duelo. También se puede sumar a la acción con carteles con mensajes como En esta casa estamos contra la violencia machista o No estás sola.

La acción, pensada para que se mantenga en las ventanas durante todo el confinamiento, pretende mostrar el dolor ante el asesinato de Encarnación, la primera reconocida en Canarias este 2020, donde se cuentan ya 93 mujeres asesinadas desde 2003. Es la víctima 1.051 de España desde esa fecha.

Además se trata de una acción para llamar la atención de las vecinas que puedan estar sufriendo situaciones de maltrato en la actualidad, para que sientan que no están solas y animarlas a pedir ayuda contra la violencia de género a través de los teléfonos 112 o 016, o acudiendo a la farmacia más cercana y usando la clave Mascarilla 19, que iniciaría un protocolo de protección.

La Red Feminista de Gran Canaria también hace un llamamiento para que la sociedad grancanaria se implique y movilice a las autoridades si tiene alguna sospecha de que en su vecindario se da alguna situación de maltrato: frenar la violencia de género es una responsabilidad de todas y todos.

Etiquetas
stats