La Refinería Tenerife entrega los Premios CEPSA al Valor Social

La Refinería Tenerife celebró este miércoles el acto de entrega de los III Premios Cepsa al Valor Social en Tenerife. La entrega de estos reconocimientos contó con la presencia del director de la Refinería, Salvador García; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez-Fresno; y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

De acuerdo con el fallo unánime del Jurado, los ganadores de esta tercera edición de los Premios CEPSA al Valor Social en Tenerife fueron la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, dedicada a dar respuesta a las necesidades de protección actuales y futuras de las personas con discapacidad intelectual cuando falten sus padres o se encuentren en situación de desamparo, premiada por su proyecto ¿Quién cuidará de nuestros hijos con discapacidad cuando nosotros faltemos?.

También fue galardonada la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, que destina sus esfuerzos en beneficio de los afectados por esta enfermedad, galardonada por su propuesta Adquisición de dispositivos de fisioterapia respiratoria para personas afectadas por fibrosis quística y otras patologías respiratorias.

El tercer premio fue para la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, destinada a la integración social, escolar y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, por su iniciativa Aprendiendo a trabajar, con el que trata de integrarles en el mercado laboral tras recibir formación en encuadernación y manipulado de papel y cartón, y de servicios auxiliares en tareas de oficina.

Estas tres entidades sin ánimo de lucro han resultado ganadoras entre las 32 candidaturas presentadas en esta ocasión, apadrinadas por 76 empleados de Cepsa en Tenerife. En conjunto, Cepsa ha destinado 20.000 euros a colaborar en el desarrollo de los tres proyectos.

En www.facebook.com/valorsocialcepsa se puede acceder en la red a la evolución de esta edición de los Premios en todos los centros donde Cepsa lleva a cabo la iniciativa.

Etiquetas
stats